Descripción

 

Bio-e-Bank es un sistema integral para la gestión de biobancos. Le presentamos una vista general de sus prestaciones y los motivos por los que tenemos una cartera creciente de clientes que confían en nosotros.

 

> Alto nivel de seguridad para la protección de datos personales de donantes. Medios de anonimización y recodificación de muestras.

> El registro, la clasificación y el etiquetado automático aseguran la trazabilidad de muestras desde el momento de la recepción. Compatible con diferentes sistemas de etiquetado y precodificación.

 

> Protocolización de procesado de muestras según la naturaleza del biobanco, que proporciona un control superior y mayor integridad de procesos. 

 

> Automatización de procesos con conectividad con una amplia variedad de dispositivos y robots de laboratorio, aumentando la eficiencia y fiabilidad de su biobanco. Conectividad con sistemas de información hospitalaria y de gestión de laboratorios reduce la repetición de tareas y, por lo tanto, las posibles errores u omisiones en los datos.

> Almacenamiento de muestras totalmente configurable, con jerarquías definibles de almacén. El uso de robots de alícuotado, lectores de códigos de barras y diferentes sistemas de almacenamiento contribuye a la trazabilidad de las muestras.

> Las mejoras en seguridad, trazabilidad e integridad de procesos que proporciona Bio-e-Bank facilitan que su biobanco cumpla con la Ley de Investigación Biomédica y la Ley Orgánica de Protección de Datos.

 

> Un potente motor de búsqueda configurable facilita el máximo aprovechamiento de las muestras guardadas. Posibilita un intercambio controlado de muestras, convirtiendo un almacén de material biológico en un auténtico biobanco.

 

> Al ser una aplicación web, la implantación resulta más fácil, rápida y cómoda. Implica un menor coste de mantenimiento y está siempre actualizado.

 


Ventajas principales

Para hospitales:

> Integración con sistemas de gestión de laboratorio y HIS asegura un intercambio de información seguro y eficiente.

> Reducción de riesgos por la protocolización de procesos y una mayor trazabilidad de muestras.

> Facilita el cumplimiento con la ley.

Para investigadores:

> Proporciona un sistema que controla la recogida, procesamiento y almacenamiento de muestras biológicas.

> Facilita el máximo aprovechamiento del material biológico, dentro de los consentimientos informados de cada muestra.

> Proporciona un sistema de intercambio de muestras controlado.

Para pacientes:

> Alto nivel de seguridad, que protege la privacidad de cada persona cuyos datos figuran en el sistema.

> Permite mayor eficacia de laboratorio y, por lo tanto, posibilita una devolución de resultados más rápida.

> Facilita anonimización de muestras para estudios clínicos.

Para población en general:

> Funcionamiento más eficiente de órganos públicos que tratan con muestras biológicas, implicando un mayor aprovechamiento de fondos públicos.

> Facilitación de estudios epidemiológicos y su correspondiente contribución positiva a la salud pública.