Vitro SA ha desarrollado la plataforma de integración de la Red Nacional de BioBancos

Vitro SA apuesta por la centralización de la información y estandarización de la misma en Biobancos, para optimizar el tratamiento de los datos y la colaboración científica a nivel Nacional.


Para solicitar más información contacten con Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Código SPREC, estandarización de información preanalítica de las muestras

Vitro SA apuesta por estandarización de la información asociada a las muestras, para optimizar el tratamiento de los datos y la colaboración científica a nivel Nacional. Por ello, en colaboración con la Red Nacional De Biobancos, hemos incorporado en Bio-e-Bank, la codificación SPREC (Standard Preanalytical Coding for Biospecimens ) como pregunta a seleccionar en su cuestionario de muestra, desarrollada por  el grupo de trabajo de la International Society for Biological and Environmental Repositories Biospecimen. Esta codificación identifica los principales factores preanalíticos de muestras sólidas y líquidas y sus derivados, que pueden influir en la calidad de las muestras.

 

Para más información visite: http://www.vitroweb.com/descargas/SPREC_V2_bio_2012.pdf

 

El gobierno regula el funcionamiento de los biobancos con fines de investigación biomédica

El Real Decreto busca facilitar a los investigadores de centros públicos y privados el acceso al mayor número posible de muestras biológicas de origen humano, con los requisitos indispensables de calidad, conservación y gratuidad que hagan posible el desarrollo de proyectos de investigación de excelencia.